Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

04 mayo, 2006

Mundo Anillo (trilogía)

Autor: Larry Niven

En teoria uno de esos libros "imprescindibles" dentro de la Ciencia Ficción, de los que marcaron un género y una época. El problema con este tipo de libro es que, en su momento fueron revolucionarios, cuando los escribieron eran originalísimos, pero no terminan de envejecer bien (me pasó también con la serie de Fahrfard y el ratonero gris). Mundo Anillo causó tal furor que tenía a miles de aficionados durante los 70 a la física calculando masas y energías orbitales , gritando por los pasillos del MIT "el mundo anillo es inestable, es inestable" (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Ringworld). Para los que les guste, está considerado uno de los iniciadores de la ciencia ficción "hard", es decir, con argumentaciones científicas semi-plausibles. Los fans descubrieron que el mundo anillo se descentraría hacia el sol y así surgió la segunda parte. De hecho, parece ser que varias de las secuelas (porque en castellano hay tres traducidas, pero en inglés son 4 en total) se dedican a buscar explicaciones a fallos o incongruencias de la primera parte.

En resumen, recomendable para los que les guste la ciencia ficción hard, los encuentros con dos millones de tipos de alienígenas y un cierto regusto pulp. (Ejem... los aficionados a Star Trek quizás se sientan identificados con esta descripción. De hecho, el Sr. Niven escribió un par de guiones para la serie).
Sihaya

1 Comments:

At 25/6/06 14:43, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí, qué queréis que os diga, pero el titerote me pone de los nervios, el protagonista es un mascachapas estelar y la otra una Doris Day menos ajamonada y con algún que otro brillo pero igualmente Doris Day. Os confieso que me lo leí por lo de 'imprescindible', pero contaba las páginas para que se acabara.

 

Publicar un comentario

<< Home