Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

02 mayo, 2006

300

Guión y dibujo: Frank Miller
Color: Lynn Varley

El Niño Melón podría acusarme de intrusismo, pero como en el fondo es buena persona, me voy a permitir la licencia de comentar un comic (¿novela gráfica?) desde mi absoluta ignorancia del género.

La historia es la de la Batalla de las Termópilas, en la que se enfrentaron griegos contra persas. Más concretamente es la historia de los 300 espartanos que, guiados por su rey Leonidas, consiguieron frenar el avance del enorme ejercito de Jerjes.

No voy a explicar aquí ni la batalla ni los hechos que la rodearon, entre otras cosas porque no sé hasta donde es fiel el comic a la realidad. Lo que sí que diré es que consigue que te metas dentro de la historia como no me había pasado con ningún otro comic. Quizás por el estilo de dibujo, algo oscuro y sencillo (que no simple). Quizás por la falta de elementos fantásticos y por el hecho de ser una historia conocida. El caso es que me ha encantado y que se lo recomiendo a todos los que no lo hayais leído, y sobretodo a aquellos reticentes a leer "tebeos".

NOTA: Tenía un par de imágenes para ilustrar la reseña, pero Blogger no me deja subirlas. Probaré más tarde.

2 Comments:

At 3/5/06 18:21, Anonymous Anónimo said...

pues mira que lo he visto veces y nunca me ha dao por comprarlo quiza ese dibujo sencillo es el q no me llama pero me fio de tu criterio asi que ya me lo dejaras cuando puedas

paco

 
At 15/5/06 02:36, Anonymous Anónimo said...

Frank Miller y los claroscuros... añadiendo algunos tonos ocres que siempre asociamos a los persas (y a Oriente Medio por añadidura). Lo he leido recientemente y me ha gustado. Reconozco que era fácil hacer una buena historia con el tema, pero él le da un tono mucho más oscuro.

Lo peor... un Leonidas moralista y algún grito de libertad espartano (libertad y esparta no pueden ir juntas en la misma frase).

 

Publicar un comentario

<< Home