Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

14 febrero, 2006

El puente de otoño

Takashi MatsuoKa

Me regalaron este libro las pasadas navidades, diciéndome que el autor es el mismo que el de El último samurai (que no he leído, pero la película me gustó bastante), lo que hizo que me picara la curiosidad...

Es la historia de un pequeño grupo de personajes a lo largo de unos siete siglos, y desarrollado principalmente en Japón. Sus vidas se entremezclan gracias a una característica poco común: las visiones sobre el futuro.
El autor, para complicar un poco las cosas, va haciendo saltos de personaje en personaje y de época en época. Así tras leer un episodio sobre un señor feudal del siglo XIX, salta a una geisha del siglo XIV, para volver al XX con una abadesa zen.

Aunque lo cogí con ganas he tardado bastante en terminármelo, sobretodo por lo confuso de la trama y lo difícil que se me hacía recordar los nombres japoneses (ojo, que también me pasa con los españoles :-P). Pero en cuanto te haces a la idea, las hojas pasan rápido y te das cuenta de que se ha terminado. Es un libro agradable y bien escrito. Recomendable.