Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

29 abril, 2006

El pintor de batallas

Arturo Perez Reverte

Esta novela tiene un planteamiento sencillo pero eficaz: un fotógrafo de guerra retirado en un pequeño pueblecito de una costa mediterranea, el protagonista de una de sus fotografías y una extraña amenaza.
A base de flashbacks y recuerdos reconstruye su vida y sus experiencias, hasta un más que previsible final, no por ello menos interesante.
Que Reverte no sabe terminar bien sus novelas no es nada nuevo, pero entre las pocas opciones que tenía esta vez ha ido a elegir la más inverosimil. Realmente podía haber sido peor, pero vamos, eso no es excusa (al menos no una buena).
Aún así libro en conjunto merece la pena, aunque quizás resulte algo pesimista en sus planteamientos y conclusiones, lo que tampoco es malo de por si.

1 Comments:

At 3/5/06 18:23, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy con este libro ahora (bueno y con varios mas) pero mira que me esta costando no creo q tenga nada que ver con la literatura habitual de Perez reverte, es bastante mas oscura, introvertida y personal que lo que viene escribiendo hasta ahora, pero no esta mal quiza pq no me esperaba este tipo de libro me esta costando un poco

PAco

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home