Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

15 julio, 2006

Relecturas: Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley

Aunque supongo que lo habréis leido todos o casi, siempre está bien releer los clásicos, aunque en este caso me he llevado una ligera decepción. Sí, la idea, "el conceto" es buenísimo, muy ácido, muy crítico y válido aún casi 40 años después, peeeero, volviendo a leerlo me dí cuenta de por qué prefería siempre releer 1984. Porque, con todos mis respetos, ¡es un coñazo volver a leerlo! Es leeeento, repetitivo, sin grandes personajes, sin diálogos ágiles... sí, hay grandes frases o pensamientos de los personajes, pero no diálogos "reales". Hay momentos que piensas "vale, ya me he enterado, no me lo repitas otra vez..." y tampoco la trama ayuda mucho. ¿¿Alguien me la podría repetir sin leérselo otra vez?? Lo dudo, mientras que más o menos todos nos acordamos de 1984, aunque sea por encima. Ya sé que las comparaciones son odiosas, e igual vosotros preferís al señor Huxley, pero no pude evitar hacerlo mientras leía.