Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

11 enero, 2006

Las intermitencias de la muerte

Autor: José Saramago

Inciso: No es que me haya leido 3 libros en un día, es que llevaba libros de retraso....

Curioso, curioso... como me dijo el amigo que me lo regaló, es un libro friki, aunque no en el estricto sentido de la palabra: elementos de la llamada "subcultura", ni uno (ni superhéroes, ni dragones, ni Tierra Media, Star Wars, bueno, ya sabéis, la lista podría ser eterna), pero lo es porque sigue la estructura de muchos libros (¿mal?) llamados de "ciencia-ficción"/"fantasía"... es decir, de una situación inicial increible o imposible (en este caso se parte de la frase "al día siguiente no murió nadie"), se desarrollan todas las consecuencias lógicas paso a paso. Todo hay que decir que no es un libro fácil de leer, aunque sí ágil. En muchos aspectos se nota que al autor le gusta tanto jugar con el lenguaje como con las ideas y que el lector no sea un mero recipiente, sino que piense y participe, pero eso hace que no sea un libro para irse a dormir (excepto para insomnes, claro, que les dará igual porque están igual de despiertos o más que durante el día).
Sihaya

1 Comments:

At 26/1/06 13:15, Anonymous Anónimo said...

bueno me alegro de que te haya gustado, entonces te recomiendo "ensayo sobre la ceguera" tambien de sara - mago ;)
es tambien en la linea de este por lo que cuentas, basado en un hecho ficticio, pero tratando temas sociológicos y psicológicos de la gente

bueno pues ya me lo dejas y opinare
saludos

paco

 

Publicar un comentario

<< Home