Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

12 diciembre, 2005

Con V de Ventetta (V for Vendetta).

Pues no he inaugurado el blog, ni de coña... Bueno, más vale tarde que nunca.

Creo que voy a intentar llenar un vacío friki que dejan Otello y Silhaya. Y es que no da tiempo a leérselo todo, y lo de la cultura, a ratos hay que dejarla a un lado. En el fondo no es un mal subgénero. Vamos a por los comics.

Con V de Ventetta (V for Vendetta).

Publicado por DC Comics, línea Vértigo, en España publica Planeta DeAgostini en un solo tomo.

Guión: Allan Moore (League of Extaordinary Gentlemen, From Hell, Batman La Broma Asesina, La cosa del pantano...)

Dibujo: David Lloid

Color: David Lloid, Steve Whitaker y Shiobhan Dodds.

Allan Moore nos sitúa en Inglaterra, en una Inglaterra de un mundo que ha atravesado un cataclismo, una Inglaterra fascista en los 90, dominada por un partido de ultraderecha (que entre otras cosas prohibe la música y la cultura "frivola" en general... ay Piñol Piñol), organizado en diferentes departamentos (Los Dedos, La Nariz, El Ojo...), que se encargan de llevar a cabo las ordenes de Destino, un superordenador. En este escenario de opresión hace su aparición V, una caracterización del personaje histórico de Guy Fawkes,un terrorista que pretende empezar una revolución.

Hasta aqui no os he dicho nada que no de pueda leer en la Wicki, asi que os daré mi opinión. Dentro de lo que es el cómic, un hito y una gran obra, Moore fué de los primeros en crear guiones para los niños de 30 años que leen "tebeos", con guiones a la altura de cualquier novela. Interesante aunque todavía en parte algo inocente, el dibujo no acompaña, o por lo menos se le nota que tiene más de 20 años, a veces es caótico y le fallan las escenas de movimiento. Por lo demas, entretiene, engancha bastante, y no te quedas con la sensación de haber comprado un tebeo por una pasta. Lo recomiendo, al menos para poder decir que "te lo has leído".

No diré nada sobre el trailes y la película, si alguien se anima a preguntar nos vemos en los comentarios...