Los Irregulares de Baker Street

comentarios de los últimos libros leidos, sin spoilers, por favor

08 diciembre, 2005

Microsiervos

Autor: Dan Simmons

Para los que el nombre os suene de la página, los autores cogieron el nombre de esta novela (y por eso empecé a leerla). Eso sí, con libros como éste descubro que soy menos friki de lo que pensaba, por lo menos no a nivel tecnológico (por lo que estoy empezando a pensar que freak no es la traducción al castellano de geek). Vale, sí, me estoy quitando la P de Puto Usuario, puedo seguir una conversación de informáticos (más o menos) e incluso interesarme, los cacharritos me atraen como al que más, pero, y ahí viene el gran pero, jamás me pondría a hablar de las ventajas del doble núcleo en una cena con sangría y demás... así que digamos que esta novela no era para mí. No es que sea mala, está bien, es interesante, los personajes me caen bien (importantísimo, he dejado varias sagas por no soportar a los protagonistas), tiene grandes filosofadas sobre las IA, la religión, la política, el sentido de la vida, porqué estamos aquí y todo eso... pero sinceramente, llega un momento que me la soplan tanto lo que le pase a los protagonistas como qué piensan :-D.
Ojo, no es que no la recomiende, precisamente a 3 de los pocos que probablemente leerán esto estoy casi segura de que les encantará: es un tipo que trabaja para Microsoft en los 90 y con los compañeros de piso (Microsoft está organizado en modo campus americano, con pisos compartidos), deciden irse a montar una empresa ellos mismos. Los que hayan visto Piratas de Silicon Valley probablemente descubran un ambiente similar.

Y por último, problema añadido: millones de referencias a la cultura americana. Sí, ya sé que conocemos mucho, pero hay cosas que sólo se saben viviendo alli, por ejemplo: Al que más y al que menos le puede sonar Walmart, pero Fry, Pop Tarts o los Ramen Noodle...(vale, ahora me diréis a coro ¡ah, pues yo sí sé lo que son los pop tarts")

Sihaya

3 Comments:

At 8/12/05 18:03, Blogger Yago said...

¿que es un Pop Tart?

 
At 8/12/05 19:13, Blogger BeaMacias said...

menos mal :-D pues es un especie de pastelito rollo los pies de manzana del McDonalds (no sé si alguna vez has comido alguno), pero más planos, se ponen en la tostadora y lo de dentro (normalmente chocolate o fresa) se queda caliente...

 
At 12/12/05 00:14, Blogger Alex Pagán said...

aaaaaaaaah

 

Publicar un comentario

<< Home